Rutas gastronómicas

Descubre los manjares que Cáceres te ofrece

Molino de Jaranda » Actividades en La Vera » Rutas gastronómicas y culturales

Rutas gastronómicas y culturales

Rutas gastronómicas y culturales en La Vera

La provincia de Cáceres posee una gastronomía única e inigualable que atrae año tras año a miles de personas para degustarla. Una cocina de tradición que se adapta de forma impresionante a la modernidad de nuestros días.

 No puedes dejar pasar en tu visita a La Vera los auténticos e increíbles aromas y sabores de la tierra, y desde Molino de Jaranda no dudaremos en guiarte para que los descubras a través de rutas gastronómicas y culturales.

La gastronomía de la provincia nace en un entorno incomparable donde abundan las frutas, las especias, los quesos, el jamón ibérico y el aceite. El famoso pimentón de La Vera adereza desde los platos más tradicionales hasta los más sofisticados.

La elaboración de quesos es otra de las grandes maravillas a descubrir en esta tierra, y disponemos de cuatro rutas del Queso en la provincia (ruta de La Vera, Ruta de Monfragüe, Ruta de los Ibores y ruta de la Torta del Casar) Y qué decir de su increíble aceite de oliva, en buena parte de producción ecológica; su excelente vino de pitarra, sus higos y castañas, y, cómo no, de la crianza ganadera en extensivo de la ternera y del cerdo en maravillosas dehesas, de cuya práctica se elaboran productos de una calidad inigualable como el jamón de Montánchez o el conocido lomo embuchado.

Desde Molino de Jaranda te ofrecemos los mejores guías locales para que descubras estos y más manjares que Cáceres te ofrece. Una ruta gastronómica para descubrir las más deliciosas comidas que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

¿Qué te ofrecemos?

Visitas guiadas por los pueblos con encanto de La Vera

Guías profesionales especializados en español e inglés

Rutas gastronómicas

Protocolo Covid-19

Talleres de cocina con productos de la tierra

Posibilidad de adquirir productos locales y artesanos

Grupos reducidos

Posibilidad de cancelación

No dudes en inscribirte a nuestras rutas gastronómicas, y descubre una de las mejores formas para disfrutar de la vida urbana y rural de la provincia, conocer la gran labor de las personas que participan de su elaboración y en definitiva, descubrir uno de los aspectos más representativos de la comarca. Reserva ya y recuerda, ¡plazas limitadas!

Ganaderia

Conoce la ganadería y agricultura de la comarca

Productos de calidad

Descubre los productos locales

Diversión

Disfruta en los mejores locales

¿Tienes dudas?

Te las resolvemos

¿Qué incluyen las rutas gastronómicas?

Visitaremos desde zonas de producción en La Vera (agrícolas y ganaderas) hasta las más selectas tabernas y locales de la zona. El cliente podrá solicitar la ruta que más se adapte a él, escogiendo el paquete que incluye ir solo a las zonas de producción o solo a los locales, o ambos, con su precio correspondiente cada uno.Conoce la ganadería y agricultura de la comarca.

¿Cuánto duran las rutas gastronómicas?

Nuestras rutas gastronómicas normalmente comienzan por la mañana, a partir de las 10:00 tras el desayuno y se prologarán hasta media tarde, tras visitar los emplazamientos que habrá en el itinerario.

¿Hay protocolo Covid-19?

Por supuesto. Las medidas de seguridad serán en todo momento obligatorias: desde llevar mascarilla, hasta mantener la distancia de seguridad entre los miembros del grupo.

¿Hay posibilidad de cancelación?

Sí. Como en las demás actividades que realizamos, es posible cancelar. Previamente habrá que avisarlo con 7 días de antelación, y posteriormente se realizará la devolución del importe sin ningún problema.

¿Quieres unirte a nuestras actividades?

Rutas gastronómicas y culturales

Primera opción

25€ / persona

  • Visita a las zonas de producción

Segunda opción

65€ / persona

  • Visita a las zonas de producción
  • Visita a las tabernas y locales

Evádete de la ciudad

Alojamientos rurales en la Vera

Contamos con alojamientos independientes que garantizan la privacidad, llenos de detalles donde podrás evadirte de la ciudad y adentrarte en la serenidad y magia de la naturaleza con todas las comodidades. Se encuentran en una zona de 4.000 metros cuadrados con zonas ajardinadas, olivos, frutales y alberca para paseo y relax, con acceso directo a la garganta de Jaranda y al maravilloso Puente medieval de la Caraba.

Somos un destino rural Pet Friendly, ecológico y sostenible. Cuidamos nuestro entorno y luchamos ante las administraciones para proteger los espacios naturales de la Vera.

Colaboradores

Colaboramos activamente con

Contacto

Dirección

Carretera de Jaraíz a Navalmoral Km 9,5
10414 - Collado de la Vera
Cáceres

Teléfono

(+34) 669 717 116

Email

hola@molinodejaranda.es

Suscríbete al newsletter y recibe ofertas y promociones especiales del Molino de Jaranda