Las bodas, ese evento tan especial en nuestras vidas, el gran dia marcado en el calendario. El día donde todo tiene que salir perfecto.

Muchas son las dudas a la hora de organizar una boda, y más todavía si se quiere realizar de una forma diferente cómo es el caso de celebrarlo en un entorno rural. Por ello, en este post te vamos a enseñar las 5 mejores ideas a la hora de celebrar una boda en Extremadura.

Escoger el tipo de flores, el vestido, seleccionar los invitados… Estos son muchos de los quebraderos de cabeza que se tienen al celebrar una boda, pero nos faltaría el mas importante. ¿Dónde puedo organizar la ceremonia para que sea diferente y única?

Encontrar un lugar idóneo en el que el resto de los asistentes se sientan como en un sitio de película, no es tarea fácil. Una boda cerca de monumentos históricos o en un entorno tranquilo, rodeados de naturaleza y con una organización excelente, puede parecer complicado pero encantará a tus asistentes y hará que sea un día inolvidable para todos.

Pero para que sea inolvidable, vamos a indicar las 5 mejores ideas para celebrar una boda en Extremadura.

Celebrar una boda en Extremadura
Bodas rurales

1. Seleccionar la mejor finca para el cóctel y celebración

Lo más complicado de organizar una boda, después de elegir dónde organizarla es cómo va a ser la parte del cóctel y reunión de los invitados. Para ello podemos indicarte diferentes sitios de Extremadura donde puedes organizar tu boda ideal.

Uno de ellos se encontraría en Jarandilla de la Vera, una localización donde se encuentran bastantes figuras arquitectónicas, un lujo a la hora de hacer una ceremonia de lo más romántica.

Otro ejemplo que podríamos encontrar en la zona de la Vera de Extremadura, sería de una zona cercana a la garganta de Jaranda, donde se encuentra Molino de Jaranda.

Puente de la garganta de Jaranda
Garganta de Jaranda

En esta garganta, siendo una preciosa ubicación, donde se pueden observar diversidad de flora y fauna, se encuentra una zona de recreo con más de 3000 m2, jardines, y un antiguo molino que podría ser una zona ideal para realizar las fotografías de la boda. Por ello, se considera una estupenda zona para celebrar una boda en Extremadura.

E incluso el coctel, ya que dispone de bar privado. Para más información solamente debe visitar Molino de Jaranda.

2. Pensar en opciones de entretenimiento originales para la fiesta

La ubicación puede ser una parte muy importante para que sea el mejor día de vuestras vidas y el más romántico, pero también, hay que pensar en la diversión de los invitados.

Por eso, te ofrecemos diferentes alternativas que deberías saber para que sea una celebración de 10. Una de ellas, sería la contratación de música en directo, en Extremadura se pueden encontrar bandas de música locales que no puedes perderte.

O, por ejemplo, si es una boda de noche, ¿qué hay más espectacular que unos fuegos artificiales? Es una idea fantástica que a todos los invitados les va a fascinar. ¡Una verdadera fiesta con luces!

Y si no te gustan los fuegos artificiales qué mejor que poder disfrutar del aire libre con una distribución de sofás y pufs a modo de chill-out para poder observar las estrellas con una iluminación relajada y romántica.

Cosas como el tipo de comida, que sea orgánica, poder tomar cocteles en un paraíso natural, son cosas que pueden hacer que una boda rural común pase a ser una boda inolvidable.

Y por último, ¿qué se podría hacer con el baile nupcial? Una idea muy original sería la contratación de bailarines profesionales para dar un poco ese empujón a los mas tímidos y poder crear una sesión de baile acorde con la ocasión.

3. Elegir un sitio con buenas vistas

Ya tenemos elegido la zona de cóctel y baile, pero si hemos elegido este entorno rural para celebrar una boda en Extremadura, tendremos que resaltar los lugares que nos ofrece esta tierra y sus preciosas vistas rodeados de naturaleza y monumentos.

Extremadura cuenta con unos paisajes que podrían ser de película, con llanuras, montañas, lagos, etc. Presenta todos los colores vivos, desde amarillos a rojos y verdes, y un sinfín de diversidad.

Para pasar el día más romántico de vuestras vidas, qué mejor que disfrutar de sus preciosos atardeceres en una boda de noche, todo esto hace que se convierta en un entorno de película.

La mejor parte de Extremadura es que, si se quiere hacer una celebración en un sitio diferente, cuenta con las mejores características, dispone de muchísimas fincas y de sitios diferentes, desde castillos, fortalezas, fincas señoriales, hasta las casitas rurales más íntimas.

Un ejemplo de un antiguo castillo, donde se puede hacer una celebración espectacular, seria el Parador de Jarandilla de la Vera

Parador Jarandilla de la Vera
Parador Jarandilla de la Vera

En este castillo se hospedó el Emperador Carlos V, lo que convierte este lugar en un sitio de lo más misterioso y lleno de historia, este castillo dispone de un amplio patio de armas e incluso piscina para los más valientes, rodeado de naranjos y olivos que completan un ambiente de lo más rural.

4. Contratación de un catering

Ya tenemos los primeros pasos esenciales para organizar y celebrar una boda en Extremadura, pero qué es de una boda sin comida, para ello, vamos a continuar eligiendo el mejor catering y menú.

Extremadura es una Comunidad rica en gastronomía y nosotros inconscientemente lo sabíamos de antemano, si no cuántas veces hemos escuchado  la palabra pimentón, e inmediatamente hemos dicho “de la Vera”, pues lo mismo ocurre con otro alimentos como las cerezas “de Valle del Jerte”.

Pimentón de la vera
Pimentón de la Vera

Ya tenemos los primeros tips para saber organizar una boda perfecta, pero nos faltaría acercarnos más a la organización de la comida que habrá en nuestro convite. Y que mejor que aprovechar de la buena gastronomía que nos ofrece Extremadura, con alimentos tan buenos como las migas extremeñas, las patatas revolconas con pimentón, el cochifrito, la caldereta o los repápalos.

Pero obviamente en una boda no puedes servir estos alimentos de una forma directa, por lo que es necesario la contratación de un buen catering que sepa representar estos alimentos de una forma más moderna. Además existen empresas preparadas en Extremadura para preparar comidas para grupos amplios de personas.

Ya tenemos el catering que podríamos contratar, pero nos faltaría algo muy importante: la contratación de una empresa para la elaboración de la tarta. Pues mismamente estas empresas de catering que trabajan en Extremadura también se pueden encargar de realizar el pastel nupcial, o incluso reservándolas en alguna pastelería cercana.

5. Decoración

Ya hemos comentado anteriormente la posibilidad de colocar una iluminación romántica, sillones, etc., pero aquí podemos averiguar mas ideas para crear un ambiente perfecto en cuando a celebrar una boda en Extremadura.

Para que tus invitados se queden estupefactos y que no sea una decoración sobrecargada ni vulgar, es muy necesario que se invierta tiempo, o incluso dinero, en su organización. Para ello, si no tienes contratada ninguna wedding planner, en Extremadura encontrarás una gran cantidad de profesionales que tienen mucha experiencia en cuanto a la celebración de bodas rurales.

Si por ejemplo, no dispones de mucho presupuesto para la organización de la decoración de la boda, siempre se pueden sacar ideas maravillosas de la aplicación Pinterest. Así, la decoración de tu boda quedará más acorde a los gustos personales y no habrá margen de error. ¿Te atreves?

¡Comienza tu aventura!

Si tras leer este post te has decidido a celebrar una boda en Extremadura, ¿a qué estas esperando? Te esperamos con los brazos abiertos esperando a que disfrutes de su gastronomía y de un paraíso natural.